Prográmate con La Guajira en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Del 17 al 2 de mayo los amantes de la literatura podrán visitar el stand del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira en alianza con la Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FilBo 2024.

Los visitantes disfrutarán de la magia cultural del departamento que encontrarán impresa en los libros de autores locales que estarán exhibidos de forma permanente en el stand número 516 de Corferias en el pabellón 6 ubicado en el segundo piso, el cual hemos denominado “La Guajira: Territorio Mágico”.

En la feria se promocionarán las nuevas ediciones literarias financiadas a través del Fondo Mixto de Cultura, además de cerca de 100 títulos de autores guajiros.

De igual forma, en el marco de la programación de la FilBo, tendremos varias actividades, como lo son:

• Recital: “Versos desde la patria de los vientos” con el escritor Edgar Camargo Peralta.

Fecha: miércoles 24 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Pabellón Colombia.

• Día de La Guajira. Lanzamiento de la colección “Sol de Letras de La Guajira”.

Fecha: jueves 25 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Pabellón Colombia.

• Recital: “Versos desde la patria de los vientos” con el escritor Limedis Castillo Mendoza.

Fecha: viernes 26 de abril.

Hora: 11:30 a.m.

Lugar: Auditorio Pabellón Colombia.

Cabe destacar que el Día de La Guajira, en el que se realizará el conversatorio “Sol de Letras de La Guajira para Colombia”, los asistentes podrán deleitarse con muestras gastronómicas y culturales propias de la región.

Asimismo, en este evento que se ha convertido en una tradición para los guajiros residentes en Bogotá, serán lanzados los libros de los ganadores de la convocatoria Sol de Letras 2023, los cuales serán presentados por sus autores: Rosendo Romero Ospino, Juan Manuel Gómez Cotes, Edgar Camargo Peralta, Elizabeth Pirela González y Jesús Iguarán Iguarán.

Gracias a la alianza estratégica entre el Fondo Mixto de Cultura y la Gobernación de La Guajira, podremos llevar a los escritores ganadores de la convocatoria con todos los gastos pagos para que sean ellos quienes presenten sus obras.

Continuamos trabajando para impulsar y promocionar a los escritores guajiros en este importante espacio literario de talla internacional.

Ir al contenido