La Guajira regresa a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira en alianza con la Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género, participará nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FilBo 2024.

Este evento literario que se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo, catalogado como el más importante de su naturaleza en Suramérica, es un espacio que propicia la integración e intercambio cultural, sobre todo en la comunidad guajira residente en la capital del país.

Siendo esta una gran vitrina que contribuye con el objeto misional de promoción y circulación de los productos culturales, en especial de carácter literario de la entidad.

Gracias a la sinergia entre el gobernador Jairo Aguilar Deluque y el gerente del Fondo Mixto, Larry Iguarán Vergara, es una realidad después de cuatro años la participación del departamento en la FilBo.

El stand de La Guajira estará de forma permanente en Corferias en el pabellón 6 ubicado en el segundo piso, lugar en el cual se promocionarán las nuevas ediciones literarias financiadas a través del Fondo Mixto de Cultura.

En el marco de las actividades de la FilBo tendremos un espacio académico y cultural que se ha convertido en una tradición de grata recepción como lo es el Día de La Guajira, en el que se realizará el conversatorio “Sol de Letras de La Guajira para Colombia”, el jueves 25 de abril de 7:00 a 8.00 p.m., en el auditorio del Pabellón Colombia en Corferias.

Las obras que serán lanzandas son las escogidas en la Convocatoria Sol de Letras 2023 y serán presentadas por los cinco autores ganadores: Jesús Iguarán Iguarán, Juan Manuel Gómez Cotes, Rosendo Romero Ospino, Edgar Camargo Peralta y Elizabeth Pirela González.

Además, como homenaje póstumo se realizará el lanzamiento de la obra “Cuatro mil y más pensamientos” del recién fallecido maestro Elion Fonseca Milián, obra que cabe destacar ya estaba en la programaxión antes de que ocurriera este lamentable suceso.

Por otro lado, serán presentados el libro “Luis Enrique Martínez ‘El Pollo Vallenato’” una coautoría de Abel Medina Sierra, Emmanuel Pichón Mora y Julio Oñate Martínez, así como también “Dunaria” de Limedis Castillo Mendoza, obras lanzadas en el 2023.

En un esfuerzo conjunto la Gobernación de La Guajira y el Fondo Mixto de Cultura, trabajan de la mano para mostrar por medio de la literatura y el arte lo mejor de nuestro departamento en este escenario de talla internacional.

Ir al contenido