Gerente del Fondo Mixto anuncia convocatoria para escritores guajiros

En el marco de la primera Feria del Libro de Valledupar, Felva 2023, el gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, Larry Iguarán Vergara, dio a conocer que a partir del próximo 19 de junio inicia ‘Sol de letras’ primera convocatoria para publicación de obras escritas por autores guajiros.

El objetivo de esta iniciativa es seleccionar, editar y publicar cinco obras escritas que permitan la promoción de las artes letradas y la cultura guajira. Pueden ser de los géneros lírico, dramático o narrativo. Por ejemplo; libros de poesía o cuento, novelas, ensayos, investigaciones históricas o culturales; crónicas o reportajes, entre otros.

Podrán participar escritores o investigadores mayores de 18 años nacidos en La Guajira o con residencia evidenciada en el departamento no menor a 5 años.

Las obras seleccionadas serán valoradas por un jurado conformado por tres personas de amplio reconocimiento, trayectoria y experiencia en el oficio de la escritura, quienes evaluarán con completa autonomía las propuestas presentadas.

Cada uno de los cinco ganadores recibirá la edición e impresión de su obra, de la cual le serán entregados 200 ejemplares en físico.

Las etapas de la convocatoria serán las siguientes:

Recepción de obras: del 19 de junio al 21 de julio.

Evaluación y selección de obras por parte del jurado: del 24 de julio al 24 de agosto.

Publicación obras seleccionadas: 25 de agosto.

Inicio de revisión y corrección de estilo: del 1° de septiembre al 22 de septiembre.

Inicio de diagramación: 23 de septiembre.

Inicio impresión de libros: 23 de octubre.

Lanzamiento de libros: 24 de noviembre.

Los interesados podrán consultar los requisitos de la convocatoria en la página web https://fondomixtodelaguajira.com/

Ir al contenido