Fondo Mixto de Cultura lanzará el libro de cuento Dunaria de Limedis Castillo

En el marco de la celebración del aniversario número 30 del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, se lanzará este jueves 14 de diciembre, el libro de cuento “Dunaria” de la autoría del poeta, narrador y docente Limedis Castillo.

El evento tendrá lugar a partir de las 4:00 p.m. en el Centro Cultural del Banco de la República, donde los asistentes podrán disfrutar del conversatorio “Dunaria, el universo literario de Limedis Castillo” con el cual será presentada la obra.

Cabe destacar que a quienes confirmen su asistencia al evento a través del siguiente link: https://n9.cl/l62x1, se les obsequiará el libro.

Esta obra literaria es una publicación del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira y la Fundación La Fuerza del Pueblo.

Asimismo, el Fondo Mixto, invita este viernes 15 de diciembre a los gestores culturales, artistas, sabedores, aliados y comunidad en general a cantarle el cumpleaños a la entidad y a partir la torta más grande que se haya realizado en La Guajira.

Únete a nuestra celebración en las redes sociales con los hashtags #VivamosLaFiestaDeLaCultura y #FondoMixto30Años.

Del autor

Limedis Castillo además de ser un poeta y narrador nacido en Riohacha, La Guajira, tiene una amplia carrera profesional, es magíster en Informática Educativa, especialista en Administración de la Informática Educativa. Trabajador social, Normalista Superior con énfasis en Lengua Castellana. Docente catedrático de la Universidad de La Guajira y tutor del Programa Todos a Aprender (PTA), del Ministerio de Educación Nacional en la Institución Educativa Centro de Integración Popular.

Es miembro del Grupo Taller Literario El Solar. Entre sus logros se destaca el premio departamental de Ensayo: “Breve instantes poéticos en la poesía guajira de los siglos XIX y XX”. 

Igualmente, fue galardonado con el Premio de cuento del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira; en el año 2014 con la obra Duraria y el fuego, y en el 2015 con el poemario Plegaria de Ulises, méritos que hacen que la entidad siga apostándole a promover sus obras.

Ir al contenido