Fondo Mixto de Cultura de La Guajira celebró 30 años de vida institucional

El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, celebró sus 30 años con una variada programación cultural, además de partir la torta más grande que haya sido registrada en la historia del departamento.

Las actividades en el marco del aniversario número 30 de la entidad, dieron inicio el pasado jueves 14 de diciembre con el lanzamiento del libro de cuentos Dunaria de la autoría de Limedis Castillo Mendoza, evento al que asistieron cerca de 100 personas a las cuales se les obsequio un ejemplar de dicha obra.

Posteriormente, el viernes 15 de diciembre, el día dio inicio en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, con una eucaristía de acción de gracias por estas tres décadas al servicio del sector cultural y artístico del departamento.

Finalizando con el evento #VivamosLaFiestaDeLaCultura, donde en medio de un significativo acto, la Coral Voces de Paz dirigida por el maestro Wilinton Fragozo Eguis, le cantaron el cumpleaños al Fondo Mixto con la torta más grande de La Guajira.

La torta de 60 libras fue patrocinada por Supergiros y elaborada por Bakery Pan – Pizza – Postres, midió 2 metros con 90 centímetros lo que representaba 600 porciones, con la que se deleitaron los asistentes.

El Fondo Mixto y su gerente Larry Iguarán Vergara agradecen a Arianna Cotes Gómez, propietaria de Bakery, por asumir el reto con tanta majestuosidad e impecable ejecución y a Supergiros por hacer posible este proyecto.

La fiesta cultural estuvo amenizada por el Grupo Kike Peralta, el toque urbano de Negrín El Potente y el vallenato de Larry Iguarán, además, los asistentes disfrutaron de la declamación de poesía de Limedis Castillo Mendoza.

El Fondo Mixto de Cultura de La Guajira, celebra estas tres décadas de camino recorrido en pro de fortalecer el desarrollo social del departamento a través de la cultura y las artes, con la visión de continuar trabajando en el presente por un futuro promisorio.

Ir al contenido