Encuentro institucional en el marco de los 30 años del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira

El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira en el marco de su trigésimo aniversario desarrolló un encuentro institucional como un espacio de fomento e integración con las entidades, estamentos políticos, instituciones y empresas privadas, con el fin de impulsar y establecer alianzas en las futuras vigencias en pro del sector cultural y artístico.

El evento reunió a destacadas personalidades, incluyendo alcaldes y diputados electos, consejeros de cultura, medios de comunicación, instituciones públicas, empresas privadas aliadas y representantes de la fuerza pública.

Se destacan la intervención de la gobernadora Diala Wilches Cortina, y la participación del viceministro de Deporte, Camilo Iguarán Campo; el representante a la Cámara, Jorge Cerchario Figueroa y el cónsul general de Venezuela en Riohacha, Erick Gana Lazo.

“Este fue un espacio que propiciamos para impulsar la planificación y financiamiento de las actividades culturales en el próximo cuatrienio, por eso aprovechamos la conmemoración de estas tres décadas de la entidad para convocar a este encuentro al gobernador, alcaldes y diputados electos, así como también a las instituciones y empresa privadas aliadas, donde se le socializó la naturaleza de la entidad y la proyección con miras a lograr alianzas con las distintas alcaldías municipales y con el gobierno departamental y así establecer una agenda conjunta y estructurada para financiar el quehacer cultural”, manifestó Larry Iguarán Vergara, gerente del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira.

Además, como muestra de los procesos apoyados por la entidad, el evento contó con la amenización musical del violinista Francisco Palencia Rivadeneira y la muestra dancística a cargo de los bailarines de la Fundación Artística Ama la Academia, dirigida por Jhorman Ulloa.

Este encuentro fue un espacio significativo de convergencia y reflexión en torno a la apropiación e impulso de la riqueza histórica, patrimonial y humana del departamento, donde los líderes regionales y actores clave se unieron para honrar tres décadas de la entidad al servicio cultural y artístico.

“Agradecemos a todos los asistentes por ser parte de esta celebración significativa y por su inquebrantable compromiso con el fomento cultural. Esperamos continuar trabajando juntos para promover un futuro lleno de expresión artística, diversidad cultural y desarrollo sostenible en La Guajira”, puntualizó la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, presidenta de la Junta Directiva del Fondo Mixto.

La presencia y participación de estas distinguidas personalidades y líderes regionales, reflejan el compromiso conjunto para fortalecer el tejido cultural de La Guajira en los años venideros.

El Fondo Mixto de Cultura de La Guajira aprovechó esta ocasión para reconocer el invaluable aporte de todos aquellos que han contribuido al enriquecimiento y difusión de la cultura y las artes en nuestro departamento a lo largo de estos 30 años e instó a los asistentes a contribuir en el futuro promisorio del sector.

Ir al contenido