Asamblea Departamental creará una comisión para fortalecer el sector cultural de La Guajira

El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, en cabeza de su gerente Larry Iguarán Vergara, acudió a la invitación que le realizó la Asamblea Departamental para dar a conocer la misión, visión y estado actual de los procesos administrativos y financieros de la entidad.

Durante este encuentro, el gerente del Fondo Mixto expuso los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y las proyecciones futuras, promoviendo así una mayor comprensión de la gestión realizada y estado actual de los procesos con los gestores culturales, con el fin de generar acciones conjuntas en pro del sector cultural y artístico del departamento.

Entre las conclusiones generadas en el recinto Luis Antonio Robles Suárez de la Asamblea Departamental, quedó el compromiso de los diputados de crear una comisión para trabajar en fortalecer el sector cultural principalmente en el área financiera, con el fin de que los procesos para los gestores se puedan llevar a un buen término.

“En esta oportunidad hemos invitado al Fondo Mixto, pero también a todos los cultores del departamento, con esto manifestarles que para nosotros primero es la cultura y están las acciones. Continuaremos entonces la ruta de la cultura de La Guajira. Creer para crecer juntos dice la Asamblea Departamental de La Guajira y sé que con el concurso de todas las entidades y en especial de nuestro gobernador que ha manifestado todo el apoyo, avanzaremos y daremos respuestas apropiadas”, indicó el diputado Olimpo Núñez De Armas, proponente de esta sesión.

Además, agregó: “En una próxima diligencia estaremos también invitando a todos los directores de Cultura del departamento de La Guajira, los 15 municipios, para trabajar por la cultura, para trabajar por los semilleros y por esos jóvenes que hoy piden una oportunidad”.

Por su parte, el gerente Larry Iguarán también expuso algunas de las necesidades que atraviesa la entidad como la reubicación de las oficinas una vez entren a remodelar el malecón de Riohacha o en su defecto adecuar las ya existentes, al igual que, sobre la necesidad de poder volver a poner en funcionamiento la emisora institucional.

“Una de las grandes cosas que hace el Fondo Mixto es apoyar a la Dirección de Cultura en su operatividad, ayudándole a agilizar todos sus procesos. No podemos perder esta ventaja que tenemos con el Fondo Mixto. Gracias a todos los honorables diputados y a los cultores por sus manifestaciones y compromiso con la cultura, porque necesitamos aún más y de mayor aporte para seguir impulsando al sector”, puntualizó Miller Sierra, consejero de Cultura.

Como muestra de los procesos que apoya la entidad, se presentó ante la duma departamental el semillero de formación en tamboras de la Comuna 3 de Maicao, liderado por el maestro José Nieves.

Cabe resaltar la participación y asistencia de cultores, medios de comunicación y comunidad en general, quienes aportaron en la construcción de acciones para fortalecer las iniciativas culturales y artísticas que promuevan el desarrollo de nuestro territorio.

Ir al contenido